Propuesta Educativa  Niñ@s felices
Favorecer el Desarollo del niñ@ elevando su autoestima y seguridad en si mismo, para lograr que sean autosuficientes y capaces de tomar decisiones y así incrementar el nivel cognitivo enriqueciendo su madurez.

Metodología del Trabajo
Nuestro modelo educativo está basado en la enseñanza activa en donde se involucra al niñ@ a interactuar buscando respuestas y soluciones empezando por plantear situaciones de interés que motiven al niñ@ y lo inviten a investigar, a aprender, mediante un trabajo colectivo en donde el interés será un medio valiosísimo para lograr fines educativos y lograr así el aprendizaje significativo que los acompañe a lo largo de su vida.

Proyectos
Es una forma de trabajo activo en el cual se favorece la autonomía, el trabajo colectivo, la toma de decisiones, seguridad, creatividad, socialización, lenguaje, resolución de conflictos, construcción del pensamiento, adquisición de conocimientos, reflexión, etc.

Bits de Inteligencia
Se basa en el aprovechamiento de la gran capacidad que tiene el niño desde que nace hasta los 6 años de edad.

Los bits de inteligencia son informaciones que llegan al cerebro a través de las vias sensoriales. Aumentan la memoria con la información que les llega, un bit es una unidad minima de información.

Inglés
El segundo idioma se aprende casi de manera inconsciente, sobre todo en los primeros años

Objetivos:

*Promomer un acercamiento de los niñ@s al idioma ingles, que contribuya a su formación integral y fortalezca su cultura y sus valores.

*Estructurar el proceso a partir del protagonismo del alumno en los distintos momentos de la actividad.

*Orientar al alumno hacia la búsqueda activa del conocimiento, mediante un sistema de actividades que propicien la búsqueda y exploración del conocimiento desde posiciones reflexivas, que estimulen el desarrollo de su pensamiento y su independencia cognoscitiva.

*Desarrollar formas de actividad y comunicación que permitan favorecer el lenguaje oral, al aprender la lengua extranjera.

*Considerar los errores como proceso lógico del aprendizaje.

*Se parte de que el idioma extranjero es una vía para expresar ideas, emociones, sentimientos y sirva a la vez, para la regulación de la personalidad.

Estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje:

*Proyectos que promueven el aprendizaje significativo.

*Material didáctico: su uso contienen un mensaje educativo altamente eficaz para el proceso de enseñanza- aprendizaje

*Habilidades de lenguaje: pronuncia, canta, escucha, entiende, recuerda y sigue instrucciones.

 

Áreas de Trabajo
El trabajo en áreas descubre esas aptitudes de los niñ@s por tanto tiempo ignoradas.

Es un ambiente de aprendizaje, libertad y espontaneidad del niñ@.

La espontaneidad en el niño es siempre una garantía de desarrollo.

El trabajo en áreas lo enfrenta a un conjunto de opciones entre las que puede elegir según su interés y necesidad.